Implantación de SAFe® en Goal Systems, referente mundial en desarrollo de soluciones de optimización para el sector transporte

Implantación de SAFe® en Goal Systems, referente mundial en desarrollo de soluciones de optimización para el sector transporte

Goal Systems, referente mundial en el diseño y desarrollo de sistemas de optimización de recursos dirigidos al sector del transporte ha iniciado la implantación de SAFe® con el apoyo de Estratecno, Scaled Agile Gold Trasnformation Partner.

Para aplicar prácticas ágiles a escala empresarial Goal Systems ha escogido SAFe como marco de trabajo y base de conocimiento para adoptar principios, prácticas y competencias integradas y comprobadas para implementar Lean, Agile y DevOps en escalado.
El objetivo de esta iniciativa estratégica es conseguir Business Agility, ser pioneros en su sector implantando SAFe para aportar una ventaja competitiva a su organización y a sus clientes al escalar la agilidad desde el nivel de equipos a nivel de programa y portfolio. 

Goal Systems tiene una fuerte presencia global y su cartera de clientes se reparte por todo el mundo, tanto en mercados muy maduros como en mercados emergentes, del sector del transporte. Renfe, Alstom, Tussam, Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Air Europa, Autobús Urbano de Arabia Saudí, México, China son algunos de sus clientes junto a otras autoridades reguladoras. 

Todos sus clientes tienen distintas características por el tipo de transporte, volumen de flotas y complejidad del negocio. (Autobús, Ferrocarril, Líneas áreas, Mantenimiento, Autopistas, Transporte Martítimo, Metro, Tranvias, Handling, Industria, Autoridades y Reguladoras, etc.  Goal Systems tiene oficinas en España,  Francia, Brasil, Colombia, Chile y México y representantes en Estados Unidos y China.

Con la implantación de SAFe Goal Systems quiere reducir el Time to Market, incrementar la calidad de sus productos y desarrollar un enfoque customer centric, alineando el desarrollo de sus productos y soluciones con las necesidades de sus clientes ante los rápidos cambios del mercado.
Otro beneficio es la creación de un ecosistema de innovación y mejora continua que integra las áreas de TI y negocio.

Goal Systems inició el roadmap de implementación de SAFe en julio con un plan de formación a todos los niveles de la organización. Desde entonces se realizaron las formaciones Leading SAFe®, dirigida a directivos y ejecutivos para explorar y entender el marco, y otros cursos orientados a roles específicos: SAFe® Product Owner/Product Manager (POPM), SAFe® DevOps Practitioner (SDP) y SAFe® for Teams (SP).

El siguiente hito importante fue la creación del LACE (Lean Agile Center of Excellence), un equipo multidisciplinar con integrantes de todas las áreas de la organización que como Lean Agile Change Agents orientarán la implantación de SAFe.

Actualmente se está trabajando en el primer ART (Agile Release Train) y se ha realizado la primera PI Planning, planificación conjunta trimestral que involucra alrededor de 100 personas.

Goal Systems apoyado en su implantación de SAFe por Estratecno, Scaled Agile Gold Transformation Partner, realiza sus formaciones, PI Plannings y reuniones de sincronización en modalidad remota con plataformas colaborativas y herramientas digitales. El uso conjunto de videoconferencia con aplicaciones interactivas conecta a las personas a través de sus tableros, ya que todas las sesiones de los diferentes usuarios están sincronizadas en tiempo real. Esta capacidad de trabajo en remoto con equipos distribuidos es actualmente una competencia clave para garantizar la continuidad en la entrega de valor al cliente.

Con este nuevo proyecto Estratecno añade una nueva referencia de formación y servicios de agile coaching para Transfomaciones Agile, donde ya cuenta con clientes de grandes organizaciones en otros sectores como Telecomunciaciones, Banca y Seguros, Energía, Consultoras Tecnoógicas, Admisnitraciones Públicas e Industria.


Estratecno

Estratecno es una empresa especializada en la planificación, diseño y ejecución de formación, asesoría y consultoría en estrategias y metodologías, y desarrollo de proyectos especiales basados en tecnologías de la información.

009db2