Kanban Systems Improvement (KMP II)
Curso Oficial Kanban University

Curso acreditado por la Kanban University para la Certificación “Kanban Management Professional”



TODOS LOS CURSOS EN MODALIDAD AULA VIRTUAL con clases en directo por videoconferencia.

  • Mientras continúen las medidas de seguridad relacionadas con el Coronavirus, todos los cursos se impartirán en las fechas anunciadas en modalidad Aula Virtual.
  • Estratecno imparte desde hace años en esta modalidad tanto cursos de calendario como cerrados para grandes organziaciones, centros tecnológicos y Administraciones Públicas.
  • Con conexión a internet y un equipo con micro y cámara es suficiente. Toda la infraestructura y software necesario la aporta Estratecno (herramienta de videoncoferencia, aplicaciones para planificaciones distribuidas,  tableros colaborativos online, salas de trabajo en equipo, etc.).
  • Además, es una gran oportunidad para mantenerse en activo y experimentar además el trabajo en entornos distribuidos.
  • Posibilidad de impartición en otras fechas y horarios bajo peticion, contáctanos.
¡Regístrate y nos vemos pronto!


Descripción

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para implementar los principios y modelo de gestión Kanban a todos los niveles de la organización, permitiendo realizar mejoras en la gestión y entrega de productos y servicios, sin realizar grandes cambios en las prácticas de trabajo, estructura organizativa, funciones y responsabilidades.
Además, profundiza en control de las métricas, resolución de cuellos de botella y mejora de la eficiencia del flujo de trabajo, cubriendo las reuniones recomendadas y políticas de configuración para los Sistemas Kanban.
La asistencia y aprovechamiento de los contenidos de este curso, tras haber participado en la formación oficial Kanban System Design, permite cumplir las condiciones estipuladas por la Kanban University para recibir la certificación Kanban Management Professional


Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes habrán obtenido conocimientos y experiencia en:
  • Desarrollar el enfoque en el cliente y la orientación al servicio en una organización
  • Conocer como escalar Kanban en una organización para resolver dependencias entre servicios interdependientes.
  • Mejorar un Sistema Kanban ya existente
  • Gestionar el trabajo en todos los niveles con Kanban: gestionar dependencias entre equipos, equilibrar la demanda y la capacidad y resolver cuellos de botella
  • Gestionar proyectos y servicios con Kanban a todos los niveles en una organización
  • Dirigir el cambio organizacional a través de Kanban
  • Entender los patrones Kanban de madurez organizacional y cómo usarlos para desarrollar la agilidad de equipos, proyectos y servicios, y de negocio
  • Gestionar múltiples sistemas Kanban y las dependencias entre ellos
  • Métricas de gestión del flujo de trabajo y de gestión de servicios 
  • Ideas clave para desarrollar la agilidad de negocio (Business Agility)
  • Cómo lograr un desarrollo sostenible de servicios y productos que respondan a las expectativas de los clientes

¿A quién está dirigido el curso? / Audiencia

Este curso es útil para cualquier profesional con experiencia previa con Sistemas Kanban con necesidad de consolidar sus conocimientos de Kanban y aprender a implantarlo a nivel organizacional. Está recomendado especialmente para los siguientes perfiles:
  • Líderes de equipos de desarrollo de producto
  • Líderes de equipos de servicios
  • Managers
  • Scrum Masters y Agile coaches
  • Managers y miembros de equipos de mejora de procesos


El curso incluye

  • 16 horas de formación online de alta calidad
  • Materiales del curso en formato electrónico
  • Certificado “Kanban Management Professional” por*
  • PDUs de PMI: 12 horas técnicas y 4 horas de liderazgo
  • Apoyo online al asistente durante un mes tras la finalización del curso mediante grupo Slack/Whatsapp 

*Para certificarse como “Kanban Management Professional” es necesario realizar también el curso KMP I: Kanban System Design.


Metodología

La metodología de formación está enfocada en la práctica de todos los conceptos introducidos, siendo un curso activo y participativo. El formador guiará a los participantes en el desarrollo de las prácticas, favoreciendo la fijación de conceptos y herramientas, y garantizando que terminen el curso con ideas de cómo mejorar sistemas Kanban en funcionamiento y como implantar Sistemas Kanban a nivel organización.

En la modalidad Modalidad Remoto / Aula Virtual el equipo docente utiliza herramientas online colaborativas y simuladores Kanban como:

  • KanbanBoardGame
  • Featureban 3.0
  • EasyRetro
  • Flowban
  • Kahoot
  • Miro -  Online collaborative whiteboard

Contenidos
  • Cadencias de feedback en una organización Kanban:
  • Reunión de realimentación de un sistema Kanban
  • Reunión Kanban
  • Reunión de planificación de una entrega
  • Revisión de riesgos
  • Revisión de entrega de servicio
  • Revisión de la demanda
  • Revisión de operaciones
  • Desarrollar la orientación a servicios en una organización
  • Funcionamiento de los compromisos asimétricos
  • Métricas de gestión del flujo de trabajo
  • Gestión de los cuellos de botella en el flujo de trabajo
  • Gestión Kanban en la organización
  • Gestionar el cambio organizacional con Kanban
  • Kanban Litmus Test para dirigir y evaluar la mejora organizacional