Kanban Systems Improvement (KMP II)

Kanban Systems Improvement (KMP II) Curso Oficial Kanban University

Introducción

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para implementar los principios y modelo de gestión Kanban a todos los niveles de la organización, permitiendo realizar mejoras en la gestión y entrega de productos y servicios, sin realizar grandes cambios en las prácticas de trabajo, estructura organizativa, funciones y responsabilidades.

Además, profundiza en control de las métricas, resolución de cuellos de botella y mejora de la eficiencia del flujo de trabajo, cubriendo las reuniones recomendadas y políticas de configuración para los Sistemas Kanban.

La asistencia y aprovechamiento de los contenidos de este curso, tras haber participado en la formación oficial Kanban System Design, permite cumplir las condiciones estipuladas por la Kanban University para recibir la certificación Kanban Management Professional.

Incluye la certificación oficial internacional Kanban Professional Management II (KMP II)

d1
A quién va dirigido

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para implementar los principios y modelo de gestión Kanban a todos los niveles de la organización. Este curso es útil para cualquier profesional con experiencia previa con Sistemas Kanban con necesidad de consolidar sus conocimientos de Kanban y aprender a implantarlo a nivel organizacional. Está recomendado especialmente para los siguientes perfiles:

  • Líderes de equipos de desarrollo de producto
  • Líderes de equipos de servicios
    Managers
  • Scrum Masters y Agile coaches
  • Managers y miembros de equipos de mejora de procesos
Lo que aprenderás
  • Desarrollar el enfoque en el cliente y la orientación al servicio en una organización
  • Conocer como escalar Kanban en una organización para resolver dependencias entre servicios interdependientes.
  • Mejorar un Sistema Kanban ya existente
  • Gestionar el trabajo en todos los niveles con Kanban: gestionar dependencias entre equipos, equilibrar la demanda y la capacidad y resolver cuellos de botella
  • Gestionar proyectos y servicios con Kanban a todos los niveles en una organización
  • Dirigir el cambio organizacional a través de Kanban
  • Entender los patrones Kanban de madurez organizacional y cómo usarlos para desarrollar la agilidad de equipos, proyectos y servicios, y de negocio
  • Gestionar múltiples sistemas Kanban y las dependencias entre ellos
  • Métricas de gestión del flujo de trabajo y de gestión de servicios
  • Ideas clave para desarrollar la agilidad de negocio (Business Agility)
  • Cómo lograr un desarrollo sostenible de servicios y productos que respondan a las expectativas de los clientes
El Curso Incluye
  • Material didáctico oficial Kanban University
  • Material de alumno: Cuaderno de trabajo, fichas de actividades y ejercicios
  • Materiales del curso en formato electrónico
  • Certificado Kanban University “Kanban Management Professional II”*

*Para certificarse como “Kanban Management Professional” es necesario realizar también el curso KMP I: Kanban System Design.

Modalidad

La metodología de formación está enfocada en la práctica de todos los conceptos introducidos, siendo un curso activo y participativo. El formador guiará a los participantes en el desarrollo de las prácticas, favoreciendo la fijación de conceptos y herramientas, y garantizando que terminen el curso con ideas de cómo mejorar sistemas Kanban en funcionamiento y como implantar Sistemas Kanban a nivel organización.

En la modalidad Modalidad Remoto / Aula Virtual el equipo docente utiliza herramientas online colaborativas y simuladores Kanban como:

  • KanbanBoardGame
  • Featureban 3.0
  • EasyRetro
  • Flowban
  • Kahoot
  • Miro – Online collaborative whiteboard
Contenido

Temario oficial Kanban University

  • Cadencias de feedback en una organización Kanban:
  • Reunión de realimentación de un sistema Kanban
  • Reunión Kanban
  • Reunión de planificación de una entrega
  • Revisión de riesgos
  • Revisión de entrega de servicio
  • Revisión de la demanda
  • Revisión de operaciones
  • Desarrollar la orientación a servicios en una organización
  • Funcionamiento de los compromisos asimétricos
  • Métricas de gestión del flujo de trabajo
  • Gestión de los cuellos de botella en el flujo de trabajo
  • Gestión Kanban en la organización
  • Gestionar el cambio organizacional con Kanban
  • Kanban Litmus Test para dirigir y evaluar la mejora organizacional
Prerrequisitos

Todos los niveles de experiencia son bienvenidos. No se requiere formación ni experiencia previa en Kanban. * Se recomienda haber realizado previamente el curso KMP I

Certificación

No hay examen de certificación. Los asistentes reciben el certificado por asistencia y evaluación continua.