Realizamos facilitación a todos los nivel de la organizacion para la divulgación, formación, selección, arranque, despliegue y escalado de proyectos ágiles en las organizaciones.

Mediante este apoyo se pretende fcilitar la adopción exitosa de prácticas ágiles. Es una práctia que se realiza acompañando a el/los equipo/s en el trabajo diario, lo que tiene un efecto multiplicador en la absorción de los principios y prácticas, a medida que permite una personalización total all contexto empresarial real de cada organización y de sus profesionales.

En este modelo, el coach actúa y tiene una visión global sobre las cutaro áreas de la empresa actuando tanto colectiva como individualmente.

  • Negocio
  • Organizacional
  • Cultural
  • Técnica

Las funciones del coach son diversas. observador, mediador, facilitador y formador.
Normalmente, el coach participa en momentos clave de los equipos:

  •     Reuniones stand-up
  •     Reuniones de planificación
  •     Retrospectivas
  •     Actualización de backlog
  •     Definición de cuadros de tareas
  •     Apoyo en practicas técnicas
Lo sobjetivos claves del coach ágil son:
  • Asegurar que los principios y valores ágiles se traducen en prácticas cotidianas de los equipos
  • Colaborar para evitar impedimentos y clarificar las dudas del equipo
  • Facilitar las reuniones y hacerlas más productivas
  • Identificar los problemas durante el proceso y potenciar que salgan a la luz y se plantee su resolución por el equipo
  • Contribuir a la autoorganización con ls técnicas y herramientas necesarias
  • Maximizar el papely  rendimiento de los líderes dentro de la organización dando espacio a su potencial
  • Crear compromiso en torno al nuevo proceso.
  • Aportarl el modelo de escalado, en aquellas organizaciones que lo requieran, más adecuado.
  • Asegúrarse de que la base se consolida y de que se le dará continuidad y evolución cuando se termine la presencia de el/los coach, ya que el último objetivo es que no dependa del apoyo externo.