Análisis, diseño y ejecución de planes de formación

Estratecno realiza servicios de consultoría para Departamentos de RR.HH/Formación, Universidades Corporativas y Centros Tecnológicos desarrllando, orientando e incorporando programas innovadores en sus itinerarios formativos a medida que el mercado lo demanda o que se preve una evolución en las habiliades técnicas o de gestión.

Colaboramos muy estrechamente con las áreas de formación del cliente y con sus áreas peticionarias que serán realmente el cliente final que recibirá el valor y la transmisión de conocimiento.

Nos involucramos para conocer a fondo e integrar los contenidos en el contexto real de negocio de las organizaciones.


Diseño e implantación de procesos y metodología de gestión de proyectos, programas y portfolio

A través de procesos y técnicas estandarizadas:
  • Analizamos los procedimientos actuales (procesos rutinas e información gestionada) y las herramientas utilizadas.
  • Focalizacimos en tres aspectos: procedimientos / organización, herramientas y personas.
  • Definimos y desarrollamos la metodología de gestión de proyectos más adecuada al sector / funcionamiento de la empresa
  • Analizamos y proponemos entre las herramientas existentes en el mercado la/s más adecuada/s a las necesidades específicas del Departamento, Área u Organización.
  • Analizamos la situación actual de conocimientos del personal sobre gestión de proyectos y herramientas de gestión de proyectos y/o colaborativas y definimos la formación necesaria.
  • Damos durante todas las fases del proceso soporte in situ y/o remoto.

                                               

El resultado de estos trabajos durante cada fase se recogerá en diferentes engregables en formato eitable para el cliente: diagrama de procesos, plantillas, documentos, instrucciones técnicas, etc. para que la organización pueda estandarizar su uso y permitir futuras evoluciones.