ITIL® Fundamentos (ITIL® Foundation 2011)

El curso incluye el examen de certificación oficial ITIL® Foundation
Duración: 20 horas

Modalidad de Impartición: Presencial (Existe opción de participar en modalidad Live Learning/Aual Virtual)

Audiencia: Perfiles TI;  Directores, Consultores, Desarrolladores, provedores de servicios, administradore de redes y de sistemas, gestores y ejecutivos.

Certificación El curso incluye el examen de certificación  oficial ITIL® Foundation.

El curso Fundamentos de ITIL® introduce al concepto de IT Service Management (ITSM) y su entorno de trabajo para identificar y relacionar las actividades involucradas en la entrega, medición y mejora de los servicios de TI a una comunidad de usuarios.

A lo largo de la formación se introduce a los asistentes en las mejores prácticas que se deben seguir al administrar el Ciclo de Vida del Servicio y, de esta forma, cubrir las expectativas del negocio. El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los que se obtendrá un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL®. Tras la realización del presente curso, los asistentes estarán preparados para la realización y superación del examen de certificación ITIL® - ITIL® Foundation.

Objetivos:
Tras finalizar el curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para:
•    Disponer de una comprensión básica del ciclo de vida del IT Service Management.
•    Identificar el ciclo de vida y los procesos fundamentales involucrados en el IT Service Management y cómo integrarlos en el modelo de negocio de servicios TI de la empresa.
•    Comprender cómo las TI y los negocios pueden colaborar para la mejora de la productividad y la eficiencia.
•    Migrar la relación reactiva entre TI y usuarios hacia una relación de tipo proactivo.
•    Haber aprendido conceptos de IT Service Management mediante casos de estudio.
•    Entender que la Gestión de Servicio, basada en las mejores prácticas de ITIL©, se puede incorporar y adoptar dentro de su propia organización.
•    Proveer consejos prácticos sobre cómo implementar un marco de Gestión de Servicio basado en las mejores prácticas del ciclo de vida de servicio.
•     Adquirir los conocimientos necesarios para preparar el examen de certificación

CONTENIDOS
  1. Introducción.
  2. La Gestión de Servicios como una práctica.
  3. Ciclo de vida del Servicio.
  4. Estrategia de Servicio.
  5. Diseño del Servicio.
  6. Transición del Servicio.
  7. Operación del Servicio.
  8. Mejora continua del Servicio.
  9. Tecnología y Arquitectura.
  10. Preparación para el examen de certificación ITIL® Foundation